En materia de educación médica, investigación, desarrollo y formación quirúrgica, todos los expertos coinciden en que el uso de muestras anatómicas es superior a otros medios de formación (sujetalibros, simulaciones por ordenador, sustitutos o modelos artificiales). En Extracut Global buscamos:
- Promover y mejorar la formación de futuros médicos y especialistas.
- Desarrollar nuevas técnicas quirúrgicas y mejorar las existentes.
- Proporcionar herramientas para el avance de la ciencia y apoyar los avances científicos.
Realizamos importaciones que cumplen con los criterios científicos y de capacitación, siempre desde instituciones autorizadas para tal fin.
Solo para investigadores y educadores médicos que trabajan para desarrollar nuevos tratamientos para enfermedades y mejorar los procedimientos quirúrgicos para las futuras generaciones.
Las piezas anatómicas son totalmente trazables (registros con datos del donante), así como pruebas serológicas que descartan enfermedades infecciosas como el VIH y la hepatitis.
Todas las piezas anatómicas están autorizadas por el Ministerio de Salud local para ingresar a cada país. Es decir, nos encargamos de toda la burocracia para la importación, cumpliendo con la normativa vigente en cada país, siempre con el respaldo de las Agencias e Instituciones Federales que regulan la donación y el uso de muestras en Estados Unidos: AATB y FDA.
La donación en vida se realiza con un propósito específico y nuestro compromiso es tomar todas las medidas necesarias para garantizar el máximo respeto a la voluntad del donante, cumpliendo con todos los procedimientos éticos y legales (nacionales e internacionales) involucrados.